El mediocampista chileno del Flamengo, Claudio Maldonado, se mostró confiado en salvar la categoría con el ‘Mengao’, cuadro que se ubica actualmente muy cerca de la zona de descenso directo.

A dos fechas para que culmine el Brasileirao 2010, el popular elenco de Río de Janeiro se ubica en el 13º lugar con 43 unidades, sólo tres puntos sobre el primer equipo en la zona roja, Vitoria.

Pese a este escenario, el jugador formado en Colo Colo y con exitoso paso en Brasil por el Cruzeiro, Sao Paulo y Santos está seguro que su equipo se mantendrá en la serie de honor.

“Hay que volver a soñar. Tenemos que olvidarnos de todo lo malo de este año, tenemos que renovarnos. Haremos todo lo posible para ganar el partido del domingo. Si vemos hacia atrás, vemos que el equipo tiene calidad. No es posible que estemos abajo en la tabla. vamos a matar esta mala sensación”, expresó ‘Chester’.

Para seguir en Primera, Flamengo debe rescatar un buen resultado nada menos que ante los complicados Cruzeiro, tercero en la tabla, y Santos, séptimo.

“El partido ante Cruzeiro es clave para nosotros. Sabemos que es nuestra responsabilidad evitar que Flamengo descienda. No pasa por nuestra cabeza. Sabemos que puede suceder, pero tenemos que estar concentrados”, afirmó Maldonado.

Flamengo, campeón del Brasileirao 2009, ha estado muy lejos de reeditar la campaña pasada e incluso perdió este año la final del torneo carioca y se despidió en cuartos de final de la Copa Libertadores a manos de Universidad de Chile.