La directora regional del Sernam, Claudia Hurtado, y el diputado Enrique Van Rysselbegue lanzaron campaña de prevención contra la violencia intrafamiliar.

La Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Hurtado, inició una campaña para prevenir la violencia intrafamiliar en la Región del Bío-Bío, tras la aprobación por parte de la Cámara de Diputados de la Ley que tipifica el femicidio.

El programa se relaciona con la publicidad que se inició en Chile, en la que se hace hincapié a la violencia por los hombres a su pareja, sostuvo la encargada del Sernam.

Asistió al lanzamiento, el Diputado Enrique Van Rysselbergue, quien señaló se siente contento porque se invirtió en la prevención. Además alabó la decisión del Presidente Piñera, dándole urgencia a este proyecto de Ley.

María Torres, madre de una joven que sufre este tipo de violencia agradeció este programa, y dijo que se deben denunciar estos hechos.

La encargada regional de Sernam, Claudia Hurtado, anunció que este martes entre las 10 y 12 de la mañana se realizará un seminario, cuyo tema será la Prevención de la Violencia en el Pololeo.