Notas
MOP recibe propuestas para construir obra de arte en futuro Parque Cultural de Valparaíso
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un total de 44 proyectos fueron recibidos en el marco del Concurso de Arte P√ļblico convocado en conjunto por el Ministerio de Obras P√ļblicas, a trav√©s de su direcci√≥n de Arquitectura y la Comisi√≥n Nemesio Ant√ļnez, para la creaci√≥n de una obra de arte que ser√° incorporada en el Parque Cultural de Valpara√≠so.

Construcción de Parque Cultural

Construcción de Parque Cultural

Considerando la envergadura de este proyecto, sumado a su valor simb√≥lico para la ciudad, la Comisi√≥n Nemesio Ant√ļnez determin√≥ que ameritaba la realizaci√≥n de un Concurso de Arte P√ļblico para la ejecuci√≥n de una propuesta art√≠stica en el paisaje y/o edificio.

La obra de arte ganadora contará con 225 millones de pesos para su construcción, cifra que representa la mayor cantidad de recursos económicos entregados en la historia de la Comisión. Además, el concurso destinará a los ganadores, como primer premio, tres millones de pesos, al segundo dos millones y, al tercero, un millón seiscientos mil pesos.

La recepción de anteproyectos concluyó el 28 de octubre y las propuestas recepcionadas fueron en total 44; 38 corresponden a maquetas en la Región Metropolitana y 6 maquetas en Valparaíso. La sesión de jura se realizará en el Museo Naval y Marítimo de Valparaíso.

El jurado del certamen estar√° integrado por autoridades de la Direcci√≥n de Arquitectura del Ministerio de Obras P√ļblicas, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ministerio de Educaci√≥n, representantes de la Comisi√≥n Nemesio Ant√ļnez y especialistas invitados.

URL CORTA: http://rbb.cl/60vm
Tendencias Ahora