Notas


Controlan enfermedad respiratoria que se expandía en jardín infantil de Los Ángeles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Controlado estaría el contagio de Coqueluche, que causó alarma en la comunidad escolar de un jardín infantil de Los Ángeles, donde al menos 2 pequeños y una profesora están con licencia por la molesta enfermedad.

Así lo señaló la directora del centro de aprendizaje Carolina Méndez, quien indicó que los contagios fueron tratados y se tomaron las medidas de prevención para los menores que no contrajeron la patología, que obstruye las vías respiratorias.

Agregó que 2 menores y una profesora están con licencia afectados por el coqueluche, pero son varios los que presentarían los síntomas, por lo que los profesionales de salud recomendaron a los padres la inmunización con vacunas o utilización de antibióticos.

La profesional dijo que la comunidad escolar puede estar tranquila, ya que si bien la afección puede ser grave en menores de 6 meses, los pequeños del jardín infantil no presentarían problemas por la molesta tos convulsiva que en el peor de los casos dura hasta 10 semanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados