Notas


Seremi de Transportes de Bío-Bío se reúne con colectiveros de Concepción para discutir restricción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alrededor de las 18 horas se reunieron en la Secretaría Regional de Transportes del Bío-Bío representantes de los conductores de colectivos de Concepción y el seremi de la cartera Claudio Silva.

El objetivo de este encuentro es llegar a un consenso respecto al aumento de 1 a 2 dígitos de restricción vehícular, tal como era hace un par de semanas, situación que llevó a los conductores a anunciar incluso manifestaciones, por los problemas que esto trajo en sus ingresos.

La reunión se extendió por más de dos horas, y se presentaron opiniones dispares por parte de los representantes de las diferentes líneas de colectivos.

Finalmente expresaron que hasta el próximo viernes 5 de noviembre el seremi se comprometió a realizar los estudios correspondientes para analizar las posibilidades de volver a los dos dígitos de restricción vehícular, o generar otros mecanismos que dejen tranquilos a los conductores.

Para el seremi la conversación fue bastante fructífera y serena.

Los colectiveros tendrán esta noche una gran asamblea donde comunicarán lo conversado con el seremi.

No se descartan manifestaciones si la respuesta del seremi no es la que esperan.

Se mantiene hasta el mes de diciembre la restricción de 1 dígito para este tipo de transporte de pasajeros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados