Este 7 de Noviembre se vivirá en Dalcahue, la gran fiesta campesina de la comuna, una de las expresiones mas típicas del folclore en la isla grande de Chiloé.

Los habitantes de la isla de Chiloé, se aprontan a vivir una de las fiestas comunitarias más auténticas y hermosas del mundo rural chilote.

En el Parque Municipal de Teguel, ubicado a 2,5 Kilómetros de Dalcahue, se realizará el XVIII Encuentro Campesino y Feria de intercambio agrícola, tradicional actividad organizada por la Agrupación Campesina Canahue y el Departamento de Cultura de Dalcahue, actividad apoyada además por el Indap, Sernatur y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Los asistentes a esta fiesta campesina, podrán disfrutar en familia de costumbres y tradiciones, músicos y cantores, conjuntos folclóricos, comidas típicas, exposiciones agrícolas y de artesanía, campeonato de truco, torneo de fútbol rural, recreación de una tiradura de casa y una gran fiesta comunitaria, con la que se concluirá esta jornada cultural y recreativa.

Cabe señalar que el “Encuentro campesino” nació el año 1993, como una necesidad de compartir y disfrutar de las tradiciones, en una comuna de población mayoritariamente rural, de gente esforzada y alegre.

Habitantes que han sabido conservar un valioso patrimonio cultural, y donde faltaban actividades de este tipo, orientadas fundamentalmente a fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia del pueblo chilote, donde las comunidades rurales son protagonistas del evento.