Habitantes de Cochamó se tomaron el frontis de la iglesia de la comuna, en demanda de explicaciones del sacerdote Juan Martínez, quien cerró un terreno que pertenece a la comunidad.

Cerca de 60 personas protestaron durante toda la mañana frente a la iglesia, porque según ellos el religioso habría mandado a cerrar un terreno que pertenece a toda la comunidad de Cochamó, cortando árboles frutales y dejando sin acceso a mujeres que trabajan en un taller laboral al interior de este cercado.

Uno de los habitantes, Patricio Saldivia, señaló que la actitud del párroco no es aceptable y que se ha vuelto una persona intransigente, no dejando espacio a resolver el conflicto.

Valeria Ojeda, concejala de la comuna, señaló que no han podido conversar con el sacerdote, porque según ellos, es una persona intransigente y prepotente, por lo tanto, exigen la presencia del obispo de Puerto Montt, Cristian Caro para que resuelva esta situación.

Para el día miércoles 27 de octubre, se agendó una reunión general de juntas de vecinos de la comuna de Cochamó, para tratar este y otros temas de interés comunitario, y se pide además la presencia del Arzobispo de Puerto Montt Cristian Caro, para que interceda para resolver este conflicto.