Notas


Rechazo de la UDI al voto de chilenos en el extranjero generó molestia en la Oposición

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con molestia reaccionaron en la Concertación, en el Partido Comunista y en el Partido Progresista, ante el rechazo de la UDI a otorgar derecho a voto a chilenos residentes en el extranjero, tras partir al exilio durante la dictadura de Augusto Pinochet.

En conversación con Radio Bío-Bío, el senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, indicó que la decisión del gremialismo responde a cálculos políticos.

En tanto, el senador de la Democracia Cristiana y presidente del Senado, Jorge Pizarro, coincidió con Lagos Weber, aunque valoró que existan ciertos sectores de la Alianza que se han abierto a la posibilidad de otorgar voto a los chilenos residentes en el exterior.

En el Partido Comunista, también lamentaron la posición del gremialismo. Para el diputado y presidente del PC, Guillermo Teillier, negar el voto a los chilenos en el extranjero es proseguir con el castigo.

Mientras que en el Partido Progresista, Marco Enríquez Ominami indicó a La Radio que la negativa de la UDI y de la Alianza en general a apoyar reformas electorales, responde a que representan a partidos de la desconfianza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados