Notas


Vecinos de población Modelo denuncian baja de voltaje en sus viviendas por conecciones ilegales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de la población Modelo denuncian baja de voltaje en sus viviendas por aumento de conecciones ilegales de luz en el sector.

En conversación con La Radio, Diego Moenelocoz, Jefe Comercial Puerto Montt – Chiloé Grupo Saesa informó que exiten dos situaciones de irregulares en el cerro Mack Iver población Modelo.

La primera, tiene relación a que 26 familias de la calle Gabriela Mistral se encuentran “colgadas” ilegalmente a la red del alumbrado público, obteniendo luz eléctrica toda vez que las luminarias comienzan a funcionar,
por lo cual la empresa, el 23 de junio, luego de un operativo, instaló un cable protegido, para evitar este hecho.

El segundo caso, explicó el ejecutivo, se basa que 13 vivendas del mismo sector están conectadas a la red de baja tensión provocando bajo voltaje a los vecinos del sector e incendios del cableado.

Al respecto el ejecutivo informó que prontamente se está planificado un operativo para resguardar el hurto de energía.

Finalmente, manifestó que la empresa no puede realizar multas asociadas a estas irregularidades ya que estas personas no son clientes de la distribuidora Saesa, sin embargo se está analizando efectuar las denuncias respectivas al Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados