Una asombrosa nueva característica ofrece el popular, y ya parte cotidiana de nuestras vidas, reproductor de videos de youtube, la que permitirá que disfrutemos de videos como si estuvieran en 3D. (Vía ABC)

abc.es

abc.es

Esta maravilla será posible, gracias a la empresa holandesa YellowBird, logrando que al arrastrar el ratón por el video puedas sentirte dentro de la pantalla.

De hecho, ya existe el primer video en 360º que para que lo disfrutes y te sorprendas, una campaña publicitaria de Doritos en que aparece el rapeto británico Professor Green, y que te adjuntamos para que vivas la experiencia. Si no te gusta la canción, no te preocupes, pronto esta posibilidad podría masificarse.

¿Cómo funciona?

El reproductor original de Yellowbird fue diseñado específicamente para este proyecto y posee un widget que incluye enlaces de redes sociales, una versión 2D del video, y un enlace para comprar el álbum.

En su portal YellowBird indica que “no tiene alas pero vuela para hacer tu experiencia 3D” y lo cumple con creces, creando la ilusión perfecta. Mediante un software específico une datos de video y los combina con un reproductor que permite navegar.

Conoce aquí el asombroso primer video youtube en 3D.