Parlamentarios solicitaron al presidente del Consejo de Defensa del Estado, incorporarse a la investigación sobre posible fraude tributario en la comuna de Zapallar, Región de Valparaíso.

Los parlamentarios solicitaron al presidente del Consejo de Defensa del Estado, Carlos Mackenney, su incorporación a la investigación por posibles fraudes tributarios en la comuna de Zapallar.

Esto se produce con motivo del proceso de reavalúo de propiedades que se realizó en el año 2006, donde alrededor de mil propiedades obtuvieron una rebaja del 60 al 90 por ciento del avalúo original, lo que conllevó a estos inmuebles a pagar menos contribuciones.

Situación que a juicio del diputado DC, Jorge Burgos, es irregular por lo que manifestó la necesidad de que el CDE se incorpore a esta investigación, para recuperar este capital.

Mismo planteamiento que tiene el diputado Cristián Monkeberg, quien sostuvo que la incorporación del CDE es necesaria para aclarar la situación.

En tanto, el diputado PS Carlos Montes, valoró la gestión del concejal de la comuna Zapallar, Segio Urrejola que ayudó a transparentar esta situación.

Los parlamentarios reiteraron su solicitud al CDE ya que esperan se haga parte de esta investigación.