Notas
Confirman retorno a Talcahuano de una de las c√°psulas del rescate de los 33 mineros
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Est√° confirmado el retorno a Talcahuano de una de las c√°psulas que particip√≥ en el hist√≥rico rescate a los mineros en la regi√≥n de Atacama. La determinaci√≥n anunciada por el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera, fue valorada por el alcalde de la ciudad puerto.

Treinta y tres fueron los fallecidos en Talcahuano el pasado 27 de febrero tras el terremoto y maremoto que azotó con furia el borde costero. Y 33 fueron los chilenos rescatados por la cápsula Fénix 2 elaborada en los mismos astilleros de la armada asmar, devastados con al catástrofe en la ciudad puerto.

Es por esto que la informaci√≥n entregada por el presidente de la Rep√ļblica Sebasti√°n Pi√Īera, quien confirm√≥ que una de las tres jaulas protagonistas del rescate minero que dio vuelta al mundo, volv√≠a al puerto, alegr√≥ al alcalde Gast√≥n Saavedra.

Saavedra pidió con anterioridad que la cápsula fuera destinada a la región del Biobío y precisamente a Talcahuano, para así dar reconocimiento a los habitantes del puerto y al trabajo incesante de Asmar, que confeccionó la hoy codiciada cápsula.

La pieza será parte del futuro museo naval, que estará emplazado en la actual casa del almirante, frente al Huáscar y será parte de un circuito turístico. Para concretar esta iniciativa será desplazado el ingreso de la Base Naval en la puerta de Los Leones, y así dar acceso libre a la comunidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/62wr
Tendencias Ahora