El destacado futbolista del Sporting de Lisboa y de la selección Chilena, Matias Fernández no sólo hace goles en la cancha sino fuera de ella. Esta semana se confirmó que iniciará una nueva aventura y esta vez será en el mundo empresarial.

El futbolista, siguiendo los pasos de Marcelo Salas o Iván Zamorano acaba de cerrar un acuerdo con el club Estudiantes de Quilpué y por los próximos 20 años se hará cargo de las dependencias del club de la “Ciudad del Sol”, como se conoce a esta comuna.

Con una inversión de más de 183 millones de pesos, el “Mati” pretende remodelar , casi en su totalidad las dependencias del club que contempla: 7 canchas de Tenis, Canchas de Pad Tenis y una cancha de Futbol. Esta última hoy es de tierra y será implementada con: pasto sintético, doce torres de iluminación y nuevos camarines y casino para el club.

El proyecto, donde la sociedad Mati 14 Ltda. y Club estudiantes de Quilpué, será por los próximos 20 años y renovable. El proyecto busca ,además, conseguir el crecimiento del club y volverlo al protagonismo del medio profesional.

Para el presidente del club Estudiantes de Quilpué, el abogado Franco Palma, “es un gran acuerdo y una tremenda oportunidad para el club”.

Se espera la inauguración de la remodelación del complejo para el próximo mes de diciembre y donde el propio Matias Fernández será el encargado de dar el inicio a su nueva empresa y el traer un equipo para un encuentro de exhibición.

Quilpué es una comuna de la quinta región que cuenta con mas de 150 mil habitantes. Es conocida como la “Ciudad del sol” y es la nueva capital de la recién creada provincia del Marga Marga en la Región de Valparaíso.

Escuche más detalles de la entrevista con el presidente del Club estudiantes de Quilpué, Franco Palma, con Mauricio Barrientos en Una Semana en la Radio de Bío Bío de Valparaíso y Viña del Mar.