Notas
Dan a conocer causas del derrumbe que provocó la muerte a minero en Petorca
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La inexperiencia y un mal procedimiento en las labores de acu√Īadura habr√≠a sido la causa del derrumbe que mat√≥ a un minero en la provincia de Petorca. La mina ten√≠a m√°s de 20 a√Īos y contaba con todos los permisos para trabajar.

Pesar existe por la muerte del joven minero Roberto Ben√≠tez Fern√°ndez de 26 a√Īos, quien a eso de las 21.30 horas fue aplastado por un derrumbe de rocas, mientras acu√Īaba material tras una detonaci√≥n programada al interior de la mina ‚ÄúBot√≥n de Oro‚ÄĚ, en la comuna de Petorca.

El director regional de Sernageomin, Gabriel Barraza, explic√≥ que la mina contaba con todos los permisos para trabajar y que si bien falta por investigar, el accidente se habr√≠a producido por un mal procedimiento en las labores de acu√Īadura debido a la falta de experiencia del minero, quien llevaba s√≥lo 6 meses trabajando en el yacimiento.

El intendente regional, Ra√ļl C√©lis, lament√≥ esta segunda muerte en menos de 12 d√≠as que se produce en la provincia y anunci√≥ que buscar√°n mecanismos para ser m√°s exigentes en la fiscalizaci√≥n.

La Gobernación de Petorca entregará asesoría a la familia del joven minero, quien era el sustento de su hogar, ya que su madre padece de alzheimer y tiene un hermano discapacitado. Además la Dirección del Trabajo está recabando antecedentes para verificar con qué tipo de contrato trabaja y cómo se pagaban las horas extras.

URL CORTA: http://rbb.cl/63aa
Tendencias Ahora