Notas


Francia: mineros rescatados en Chile “merecen reconocimiento internacional”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Francia saludó el miércoles “con una gran alegría y emoción” el rescate de los 33 mineros bloqueados durante más de dos meses en el fondo del yacimiento San José y consideró que “merecen el reconocimiento de la comunidad internacional en su totalidad”.

Bernard Kouchner | Wikipedia

Bernard Kouchner | Wikipedia

“Con una gran alegría y emoción hemos tenido conocimiento de que las operaciones de rescate de los 33 mineros bloqueados en la mina de San José “comenzaron con éxito”, afirmó en una declaración el ministro francés de Relaciones Exteriores, Bernard Kouchner.

El canciller francés subrayó que el “coraje excepcional de estos hombres que dieron muestras de la mayor dignidad en condiciones de sobrevivencia particularmente difíciles despertó la admiración de todos” y por eso “merecen el reconocimiento de la comunidad internacional en su totalidad”.

“En este día excepcional, quiero expresarles mi admiración y el respeto de Francia” a los mineros y a sus familias y allegados, indicó la declaración del jefe de la diplomacia francesa.

Kouchner saludó también la “movilización excepcional de las autoridades chilenas que pusieron todo en marcha para que rescate tuviera lugar lo más rápido posible”.

“El extraordinario éxito de esta operación de rescate es el de la nación chilena, unida en torno a los ’33′ a sus familias”, concluyó Kouchner.

Nueve de los 33 mineros atrapados en el yacimiento habían salido del fondo de la tierra en la fría madrugada del miércoles, al cabo de una delicada operación de rescate que comenzó pasada la medianoche, hora local chilena.

Todo ellos estaban siendo recibidos en tierra por el presidente chileno, Sebastián Piñera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados