Notas


Deciden no construir planta de tratamiento en Loteo San Ignacio de Rauco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gracias a las gestiones realizadas por la edil, finalmente no se construirá la planta de tratamiento de aguas que se tenía proyectada para el loteo San Ignacio en el sector El Llano (provincia de Curicó).

Foto: Maulee.cl

Foto: Maulee.cl

“Hoy en la mañana me puse en contacto con don Fernando Leiva, quien es el Gerente General de la Constructora Independencia, quien me dio la gran noticia de que no se construirá la planta de tratamiento, sino que gracias a las conversaciones que tuvieron con Aguas NuevoSur, se conectarán con el sistema de alcantarillado de la comuna. La verdad es que esta noticia nos pone muy contentos, sobre todo por la comunidad, porque ellos estaban muy preocupados por el vaciado de las aguas y la contaminación que pudiese provocar”, comentó la alcaldesa de Rauco.

La primera autoridad de la comuna, manifestó además su agradecimiento a ambas empresas, las que trabajaron juntas para encontrar una alternativa que fuera lo mejor para la comunidad rauquina, informó Maulee.cl.

“La construcción de la planta de tratamiento fue un tema bastante complicado para la comunidad, pero esta noticia demuestra que cuando uno trabaja por la gente siempre se obtienen buenos resultados y en este municipio hicimos todas las gestiones que estuvieron a nuestro alcance para lograr que las aguas de la futura población salieran hacia el alcantarillado, como debería haber sido desde el principio. Además esta noticia significa que la construcción de las casas no tendrá demora y las familias damnificadas por el terremoto podrán tener su casa en las fechas que estaban establecidas”, comentó Silvia Espinoza Elgueta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados