Notas
Científicos de U. de Graz desarrollan fármaco que cura las penas de amor
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esa angustia que inunda a todo aquel que es dejado o traicionado por la persona que ama, ahora podr√≠a pasar a la historia. Y es que un equipo de cient√≠ficos austriacos de la Universidad de Graz, anunciaron el desarrollo de un f√°rmaco que curar√≠a los “corazones rotos”.

Foto: Glenda Otero en SXC.hu

Foto: Glenda Otero en SXC.hu

De acuerdo a lo informado por Generaccion.com, el medicamento -que aliviaría considerablemente el sufrimiento amoroso- está hecho a base de serotonina, neurotransmisor del Sistema Nervioso Central que se relaciona con el estado de ánimo.

‚ÄúUn polimorfismo gen√©tico de la serotonina est√° asociado a un estilo amoroso posesivo y dependiente” manifest√≥ Enzo Emanuele, m√©dico experto en psicobiolog√≠a, en declaraciones recogidas por el portal mencionado.

Los especialistas que llevan a cabo el desarrollo de esta p√≠ldora, concluyeron que la serotonina en medicamentos tiene un efecto en aquellas personas que sufren por amor, tras realizar un estudio a 15 j√≥venes con un promedio de edad de 23 a√Īos y que pose√≠an alto nivel de “estr√©s rom√°ntico”.

Los expertos manifestaron que cuando la depresión por desamor se agudiza, podría transformarse en una patología, que pone en riesgo la vida del individuo y de quienes lo rodean.

‚ÄúLa posibilidad de accidentes de tr√°nsito se cuadruplica y aumenta en un 50% los riesgos de suicidios y homicidios‚ÄĚ, explica Emanuele.

URL CORTA: http://rbb.cl/63s0
Tendencias Ahora