Notas
Región de Valparaíso: 500 empleados de Corpora Tres Montes iniciarán este martes una huelga indefinida
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por 349 votos a favor, a las 00:00 horas de este martes m√°s de 500 trabajadores de la empresa Corpora Tres Montes iniciar√°n una huelga indefinida. Esto, luego de que en la asamblea sindical se decidiera rechazar la oferta de reajuste de los sueldos por parte de la entidad.

As√≠ lo se√Īal√≥ el presidente del sindicato, Jaime Cepeda, quien indic√≥ adem√°s que a√ļn est√°n en conversaciones con la compa√Ī√≠a productora de alimentos, por lo que esperan un pronunciamiento antes de llevar a cabo la acordada medida de presi√≥n.

Cepeda comentó que ya tienen un porcentaje del reajuste aprobado, pero no bajarán la alerta hasta conseguir el monto mínimo acordado por los trabajadores.

Cabe indicar adem√°s que existe molestia entre los trabajadores, luego de que un art√≠culo de prensa informara que la compa√Ī√≠a Corpora Tres Montes se abrir√≠a a la bolsa, atrayendo as√≠ a nuevos inversionistas.

Lo anterior, sumado a la venta de Zuko México, le habría reportado millonarias utilidades a la empresa que no se estarían reflejando en los sueldos de los empleados de las 9 plantas que operan en la Región de Valparaíso.

De concretarse la huelga este martes, ser√≠a la primera vez en la historia de esta empresa -que ya lleva 40 a√Īos de funcionamiento- en que se paralizar√°n las labores productivas.

URL CORTA: http://rbb.cl/641g
Tendencias Ahora