Por 349 votos a favor, a las 00:00 horas de este martes más de 500 trabajadores de la empresa Corpora Tres Montes iniciarán una huelga indefinida. Esto, luego de que en la asamblea sindical se decidiera rechazar la oferta de reajuste de los sueldos por parte de la entidad.

Así lo señaló el presidente del sindicato, Jaime Cepeda, quien indicó además que aún están en conversaciones con la compañía productora de alimentos, por lo que esperan un pronunciamiento antes de llevar a cabo la acordada medida de presión.

Cepeda comentó que ya tienen un porcentaje del reajuste aprobado, pero no bajarán la alerta hasta conseguir el monto mínimo acordado por los trabajadores.

Cabe indicar además que existe molestia entre los trabajadores, luego de que un artículo de prensa informara que la compañía Corpora Tres Montes se abriría a la bolsa, atrayendo así a nuevos inversionistas.

Lo anterior, sumado a la venta de Zuko México, le habría reportado millonarias utilidades a la empresa que no se estarían reflejando en los sueldos de los empleados de las 9 plantas que operan en la Región de Valparaíso.

De concretarse la huelga este martes, sería la primera vez en la historia de esta empresa -que ya lleva 40 años de funcionamiento- en que se paralizarán las labores productivas.