Notas


Tenista Jorge Aguilar avanzó a la final de dobles en challenger de Buenos Aires

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Jorge Aguilar alcanzó este sábado la final del cuadro de dobles del challenger de Buenos Aires, formando binomio con el jugador local Federico Del Bonis.

Aguilar (267º de la especialidad) y su compañero trasandino (496º) accedieron al choque decisivo tras superar en la ronda de las cuatro mejores parejas a los argentinos Diego Junqueira (158°) y Guido Pella (415°) por 3-6, 7-5 y 10-6, en una hora y 41 minutos de juego.

Por el título, el santiaguino y Del Bonis se medirán a los trasandinos Carlos Berlocq (105°) y Brian Dabul (212°). Esta es la tercera final en duplas para ‘Manimal’, quien perdió antes las definiciones en Santiago (2006) y San Luis de Potosí, México (2007).

Recordar que el ex campeón mundial Sub 16 viene de llegar a cuartos de final en el singles, fase donde se inclinó en la arcilla bonaerense ante el local Máximo González por 4-6 y 4-6.

Tras el paso por Buenos Aires, la tercera raqueta nacional afrontará a partir del lunes 11 el challenger de Asunción, Paraguay, torneo donde debutará ante el italiano Fabio Fognini (65°), primer sembrado del torneo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados