Fue dada de alta la mujer que se contagió con virus Hanta, luego de estar casi 20 días internada en el hospital de Los Ángeles, quien provenía del sector El Olivo, al norte de la capital de la provincia de Bío- Bío.

Tal como lo informó La Radio, la joven madre de 26 años contrajo el temido mal en septiembre y fue ingresada a la UCI del complejo asistencial el 11 del mismo mes, luego de lo que el Instituto de Salud Pública confirmó la enfermedad la semana siguiente.

Así lo ratificó Gonzalo Valladares, autoridad sanitaria de Bío-Bío, quien sostuvo que la mujer respondió positivamente al tratamiento y fue derivada a su hogar.

El profesional manifestó su preocupación por la gran cantidad de contagios por el temido virus, ya que en 2009 se registraron 4 casos, los que este año casi fueron triplicados.

Para evitar contraer el Hanta es necesario ventilar las habitaciones que han estado cerradas por mucho tiempo, desmalezar cerca de las casas y botar las basuras en recipientes con tapa, para evitar la llegada del ratón colilargo, que transmite la enfermedad.