Notas


Tres ex dirigentes chinos de fútbol detenidos por corrupción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía detuvo a tres ex dirigentes chinos de fútbol, incluido el ex presidente de la federación (CFA), en el marco de la investigación de presuntos partidos arreglados, anunció este martes la televisión china.

El ex presidente Xie Yalong, el ex director deportivo de la selección, Wei Shaohui, y el ex presidente de los árbitros, Li Dongsheng, son sospechosos de haber amañado partidos y haber recibido dinero, según China Central Television.

El fútbol profesional chino está desde hace tiempo acompañado de sospechas de partidos amañados, de apuestas ilícitas y de corrupción de árbitros.

El escándalo estalló a principios de año cuando el sucesor de Xie como presidente de la CFA, Nan Yong, y dos de sus colaboradores más próximos fueron detenidos por corrupción y partidos amañados. Desde entonces, decenas de dirigentes y árbitros fueron detenidos.

Xie fue presidente de la federación de 2005 a 2009 y Nan estuvo en el puesto después durante menos de un año.

Este asunto y los malos resultados de la selección nacional han hecho que hayan disminuido los aficionados a este deporte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados