Notas
Municipio de Vi√Īa del Mar recibe estudio de diagn√≥stico por estado de palacios patrimoniales
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Municipalidad de Vi√Īa del Mar recibi√≥ estudio de diagn√≥stico por el estado de conservaci√≥n de palacios patrimoniales afectados por el terremoto.

Estudio a palacios patrimoniales

Imagen: Carlos Campos

El trabajo de digitalización de planimetría a los palacios Carrasco, Rioja, Vergara y Museo Fonck, fue realizado por un grupo de alumnos en práctica de las carreras Técnico en Restauración y Dibujo Arquitectónico y estructural del Duoc UC.

El estudio ejecutado por el Instituto Superior que asesora a la municipalidad vi√Īamarina en temas patrimoniales, corresponde a determinar el estado de conservaci√≥n de las fachadas y ornamentos exteriores de los monumentos patrimoniales, el que servir√° de base para una licitaci√≥n posterior.

As√≠ lo se√Īal√≥ la arquitecto Loredana Rosso, directora de las carreras de Dibujo Arquitect√≥nico y Restauraci√≥n del Duoc UC.

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato valoró el aporte al recibir una carpeta impresa y un archivo digital, que permitirá agilizar los trámites para licitar las obras de reparación de los palacios patrimoniales.

El trabajo de los alumnos, que demoró dos meses y medio, consistió en la evaluación y diagnóstico en terreno de la situación del estado de conservación de los palacios, a partir de la toma de muestras y fichajes de la calidad de los materiales; la realización de fichas de las fachadas y ornamentaciones de los palacios Vergara, Rioja, Carrasco y el Museo Fonck, además de una memoria descriptiva de los deterioros existentes en dichos recintos, afectados por el terremoto de febrero pasado.

URL CORTA: http://rbb.cl/64ov
Tendencias Ahora