Municipalidad de Viña del Mar recibió estudio de diagnóstico por el estado de conservación de palacios patrimoniales afectados por el terremoto.

Estudio a palacios patrimoniales

Imagen: Carlos Campos

El trabajo de digitalización de planimetría a los palacios Carrasco, Rioja, Vergara y Museo Fonck, fue realizado por un grupo de alumnos en práctica de las carreras Técnico en Restauración y Dibujo Arquitectónico y estructural del Duoc UC.

El estudio ejecutado por el Instituto Superior que asesora a la municipalidad viñamarina en temas patrimoniales, corresponde a determinar el estado de conservación de las fachadas y ornamentos exteriores de los monumentos patrimoniales, el que servirá de base para una licitación posterior.

Así lo señaló la arquitecto Loredana Rosso, directora de las carreras de Dibujo Arquitectónico y Restauración del Duoc UC.

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato valoró el aporte al recibir una carpeta impresa y un archivo digital, que permitirá agilizar los trámites para licitar las obras de reparación de los palacios patrimoniales.

El trabajo de los alumnos, que demoró dos meses y medio, consistió en la evaluación y diagnóstico en terreno de la situación del estado de conservación de los palacios, a partir de la toma de muestras y fichajes de la calidad de los materiales; la realización de fichas de las fachadas y ornamentaciones de los palacios Vergara, Rioja, Carrasco y el Museo Fonck, además de una memoria descriptiva de los deterioros existentes en dichos recintos, afectados por el terremoto de febrero pasado.