Notas


Cierran definitivamente el proceso de extradición de Galvarino Apablaza en Argentina

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El juez federal de Buenos Aires, Claudio Bonadío, ordenó el levantamiento “de todas las restricciones personales y patrimoniales dispuestas sobre Sergio Galvarino Apablaza -ex líder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez- cerrando de este modo el proceso de extradición, según informó el Centro de Información Judicial de Argentina.

El juez dictó la resolución tras ser notificado oficialmente de la decisión de la Comisión Nacional para Refugiados que le otorgó asilo político a Apablaza: “Debe adoptarse un temperamento definitivo respecto de la extradición aquí tramitada, disponiendo tener por terminado el procedimiento de extradición pasiva en relación a Apablaza”, apunta este fallo.

Uno de los abogados del ex frentista en Buenos Aires, Leonel Curutchague, se manifestó satisfecho con la resolución judicial:

En tanto, el abogado que representa al Gobierno Chileno en Argentina, Gustavo Gené, reconoció que la vía judicial ya está cerrada definitivamente para intentar extraditarlo:

De esta manera, la Cancillería argentina deberá enviar en los próximos días el fallo del juez Bonadío a la Corte Suprema de Chile para oficializar el fracaso de la extradición contra Apablaza.

Mientras, se espera que en las próximas horas la defensa de Enrique Villanueva, frentista procesado por el crímen del senador Jaime Guzmán, presente la apelación por su caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados