Los presidentes de los partidos de la Concertación firmarán un compromiso para definir sus candidatos a cargos de elección popular a través de elecciones primarias.

Ese será uno de los hitos de la ceremonia con que la Concertación recordará este martes en Valparíso el triunfo del NO en el plebiscito de 1988, que marcó el inicio del fin de la dictadura.

El secretario general del Partido Socialista, Fulvio Rossi, explicó que uno de los principales hechos, será el acuerdo de establecer las primarias abiertas y vinculantes para definir los candidatos a las elecciones presidenciales, municipales y parlamentarias.

Por su parte, el vicepresidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chaín, coincidió en que este nuevo aniversario del plebisicito debe marcar el inicio de una nueva etapa para la Concertación.

En la ocasión, la única oradora será la vocera del conglomerado y presidenta del PPD, Carolina Tohá, quien junto a sus pares firmarán un documento con una serie de compromisos para una nueva etapa del conglomerado.