Gracias a las gestiones del gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, 96 familias de la alta Cordillera de Nahuelbuta, recibieron un importante apoyo alimenticio para los vacunos y cerdos que se vieron afectados tras las nevazones pasadas en la comuna de Angol.

La ayuda se tradujo en 200 kilos de concentrado (pellet) por familia, aporte que se gestionó por intermedio de la Seremi de Agricultura y tramitado financieramente por el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario, Indap, además de la colaboración del municipio de Angol.

Las familias beneficiadas pertenecen a los sectores de El Maqui, Vegas Blancas y Cerro Piedras, localidades que se vieron afectadas por la intensa nevazón del invierno.

Por su parte, el gobernador sostuvo que si bien es una ayuda que llega sólo a los sectores más afectados, es de buena utilidad dado la época.

Al conversar con los campesinos, el gobernador recordó el trabajo en terreno que hoy cobra valor. “Estuvimos varias veces en la cordillera y nos dimos cuenta que pese a que no cayó tanta magnitud de nieve, ésta no deja crecer el césped necesario y eso es un problema para los campesinos. Afortunadamente la ayuda llegó y estamos contentos por eso”, señaló finalmente la autoridad.