Notas
Gobierno de Ecuador ordena reanudar las clases en colegios dando parte de normalidad
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las clases en los colegios de Ecuador se reanudarán el próximo lunes, tras ser suspendidas debido a una rebelión policial que el presidente Rafael Correa denunció como un intento de golpe de Estado y de asesinato, informó este sábado el ministerio de Educación.

El cese de actividades reg√≠a para los planteles p√ļblicos y privados desde el jueves, cuando estall√≥ la sublevaci√≥n de agentes que exig√≠an la derogatoria de una ley que aseguran lesiona sus ingresos econ√≥micos.

“El reinicio de las actividades docentes se realiza en raz√≥n de que se ha recuperado la normalidad en el pa√≠s, lo cual permite integridad y seguridad para los estudiantes”, se√Īal√≥ un comunicado.

Durante la insurrecci√≥n, que seg√ļn el ministerio de Salud dej√≥ 8 muertos y 274 heridos, los polic√≠as retuvieron a Correa por varias horas en un hospital al que el mandatario ingres√≥ tras ser agredido por manifestantes cuando intentaba sofocar la protesta.

Correa responsabilizó del hecho al ex mandatario Lucio Gutiérrez, un coronel en retiro del Ejército derrocado en abril de 2005 y que negó la acusación desde Brasil, donde asiste como testigo a las elecciones presidenciales de este domingo.

URL CORTA: http://rbb.cl/653n
Tendencias Ahora