Notas


Gobierno de Ecuador ordena reanudar las clases en colegios dando parte de normalidad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las clases en los colegios de Ecuador se reanudarán el próximo lunes, tras ser suspendidas debido a una rebelión policial que el presidente Rafael Correa denunció como un intento de golpe de Estado y de asesinato, informó este sábado el ministerio de Educación.

El cese de actividades regía para los planteles públicos y privados desde el jueves, cuando estalló la sublevación de agentes que exigían la derogatoria de una ley que aseguran lesiona sus ingresos económicos.

“El reinicio de las actividades docentes se realiza en razón de que se ha recuperado la normalidad en el país, lo cual permite integridad y seguridad para los estudiantes”, señaló un comunicado.

Durante la insurrección, que según el ministerio de Salud dejó 8 muertos y 274 heridos, los policías retuvieron a Correa por varias horas en un hospital al que el mandatario ingresó tras ser agredido por manifestantes cuando intentaba sofocar la protesta.

Correa responsabilizó del hecho al ex mandatario Lucio Gutiérrez, un coronel en retiro del Ejército derrocado en abril de 2005 y que negó la acusación desde Brasil, donde asiste como testigo a las elecciones presidenciales de este domingo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados