Notas


Ministro de Salud afirma que Presupuesto 2011 permitirá aumento en obras y asignaciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un importante aumento en el presupuesto de la salud pública contempla la Ley de Financiamiento para el 2011, que entró hoy al Congreso. Así lo confirmó el titular de esa cartera, Jaime Mañalich.

El secretario de Estado puntualizó que la propuesta del Gobierno permitirá, entre otras cosas, continuar con la reconstrucción de los centros asistenciales dañados por el terremoto, sanear una parte importante de la deuda hospitalaria, y potenciar la salud primaria.

En este punto, se estima que la asignación per cápita, es decir el aporte que el Estado realiza a los consultorios por cada persona inscrita, aumente de 2.300 a 2.500 pesos.

El secretario de Estado, dijo además que se construirán 6 centros asistenciales con fondos sectoriales en Talca, Puerto Natales, Ovalle, Angol, además del Hospital Excequiel González Cortés en Santiago, y el Gustavo Fricke en Viña del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados