Notas


Valdivia coordina prevención de la delincuencia a través de Oficina de Seguridad Pública

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres proyectos puso en marcha este año la Municipalidad de Valdivia a través de su Oficina de Seguridad Pública.

Se trata de las iniciativas, Alarmas comunitarias, Prevención y Abordaje de la Violencia escolar y Atención de Mujeres Víctimas de Violencia Intrafamiliar, que se ejecutan gracias al convenio que desde el año 2001 sostiene con el Ministerio del Interior para las tareas de prevención de la delincuencia.

Así lo indicó el coordinador de Seguridad Pública del Municipio, Domingo Soto, quien aseveró que éstas corresponden al diagnóstico de seguridad comunal realizado el año 2009 y que señala cuáles son las necesidades en esta materia.

Respecto del proyecto de alarmas comunitarias, Soto explicó que consiste en la instalación de 700 de ellas en siete sectores de la comuna, beneficiando a un total de 2800 personas de manera directa.

El funcionario municipal añadió que en los tres casos, se trata de iniciativas que se habían implementado con anterioridad, por lo que representan la idea de dar continuidad e intensificar el trabajo que se ha desarrollado en la materia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados