Notas


Unos 1800 trabajadores de Cautín y Malleco se unieron a paro nacional convocado por la Confusam

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Cautín y Malleco, un total de mil 800 trabajadores de la salud primaria se plegaron a una jornada de protesta nacional, convocada por la Confederación de Funcionarios de la salud municipalizada. Analizaron en asambleas el escaso avance en las mesas de trabajo y la suspensión de las pasantías.

Jorge Iturra, presidente de los funcionarios de atención primaria en la región, dijo que los trabajadores respondieron ampliamente al llamado de la Confusam, desarrollando una jornada de protesta nacional en los establecimientos de salud municipal de las 32 comunas.

El presidente de la Ferfusam Araucanía hizo entrega de una carta a las autoridades representantes del Ministerio de Salud en la región, por lo que acompañado de dirigentes de base concurrió al Servicio de Salud Araucanía Sur.

El próximo viernes en la Región Metropolitana se reunirán los presidentes de las federaciones de trabajadores de la salud municipalizada, donde se evaluará la movilización, sin descartar una nueva jornada que incluiría la paralización de los servicios de atención primaria de salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados