Notas


SVS multa con mil UF a EuroAmerica por irregularidades en operaciones realizadas entre 2006 y 2008

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Valores y Seguros multó a la corredora de bolsa EuroAmerica con mil Unidades de Fomento, equivalente a unos 21 millones de pesos, por irregularidades en una serie de operaciones realizadas entre los años 2006 y 2008.

Según el ente regulador, EuroAmerica incurrió en una serie de infracciones a la ley de valores, relacionadas con operaciones simultáneas realizadas por sus clientes donde no habría órdenes y contratos de respaldo; no contar con contratos para operaciones Forward, es decir, convenios a plazo con determindos precios y liquidar acciones que mantenían en custodia sin autorización de sus clientes.

El abogado de la corredora de Bolsa, Alvaro Morales, a través de un comunicado responsabilizó de estas irregularidades al ex gerente general de la compañía, Francisco Montaner y al ex gerente de inversiones Roberto Guzmán, quienes ya habían sido multados por la entidad, por uso de información privilegiada.

Además, señaló que la compañía ha corregido las deficiencias detectadas en los procesos de fiscalización y ha suscrito acuerdos con los clientes afectados, por lo que definió este proceso como cerrado y superado, agregando además que no apelarán a la resolución de la Superintendencia de Valores y Seguros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados