Notas


Califican de normal la atención en consultorios de la Región de los Lagos pese a alta adhesión a paro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Algunos usuarios molestos, otros sorprendidos y los menos resignados fue el panorama en los consultorios tras el paro convocado por los funcionarios de la salud municipalizada en Puerto Montt.

Los trabajadores se manifestaron en contra de algunas decisiones adoptadas desde el Ministerio, como la eliminación de pasantías en el extranjero.

El Director Municipal de Salud, Antonio Gallardo, indicó que la adhesión fue cercana al 80 por ciento agregando que hubo turnos éticos y reprogramación de las horas, calificando la situación como “normal” ante la contingencia.

Por su parte, Carmen Fuentes, dirigenta de los trabajadores del consultorio Padre Hurtado se manifestó satisfecha por el apoyo de los trabajadores, pese a que en ese centro los profesionales no se plegaron.

Los funcionarios calificaron como exitosa la manifestación agregando que no permitirán que el Ministerio les quite los beneficios, como las pasantías u otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados