Notas


Llanquihue se suma al programa comunal de prevención de drogas en la Región de Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Llanquihue se convirtió en la 12° comuna de la región de Los Lagos en tener el programa comunal de prevención de drogas. El acuerdo permite que Conace y el municipio apliquen los programas preventivos, los que poseen un monto de inversión total de 16 millones de pesos.

La actividad presentó a la ciudadanía un programa que trabaja directamente con la comunidad, generando redes y agentes de prevención en los diversos sectores de la sociedad civil, como colegios, organizaciones sociales, familia y otras instituciones ligadas al tema.

El coordinador regional del Conace, Gregorio Valenzuela, señaló que este es un trabajo que se debe llevar a cabo en conjunto, involucrando a diversos actores sociales, como Carabineros, PDI, colegios y juntas de vecinos, quienes deben cumplir un rol de agentes preventivos dentro de su comunidad.

Por su parte, el alcalde Fernando Vásquez dijo que “el problema de las drogas en la comuna llega a todos los niveles, por lo tanto esta es una responsabilidad de los diferentes sectores de generar políticas de desarrollo que impidan el consumo de drogas en el territorio”, señaló.

Este programa ya se encuentra funcionando desde el mes de julio de este año y la puesta en marcha en forma oficial se realiza con el fin de que sus potenciales beneficiarios conozcan las características, objetivos y metas del trabajo preventivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados