La delegación FIFA que encabeza el dirigente chileno Harold Mayne-Nicholls comenzó en Madrid este lunes la inspección a la candidatura conjunta de España y Portugal, la cual se postula para organizar la Copa del Mundo de 2018 o 2022.

El comité de cinco expertos, encabezado por el actual timonel de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), visitará también este martes la capital española, para luego el miércoles evaluar las instalaciones de Barcelona y Porto, finalizando el jueves en Lisboa, capital del país lusitano.

Después de esta visita, a la comisión inspectora de la FIFA sólo le quedará por evaluar las candidaturas de Estados Unidos y Qatar, pues el equipo ya ha visitado las candidaturas de Japón, Corea del Sur, Australia, Holanda-Bélgica, Rusia e Inglaterra.

“Nuestro interés es preparar un informe que sea lo más certero posible y entregar al Comité Ejecutivo toda la información que hemos recabado desde mayo hasta diciembre, para cuando elijan la sede de 2018 y la de 2022″, explicó.

Cabe recordar que este Comité se tomará dos meses (octubre y noviembre) para luego anunciar las sedes tras una reunión a desarrollarse en Zurich, Suiza, el próximo 2 de diciembre.