Notas


Fiscal regional de Atacama señala que pedirá orden de arraigo para dueños de mina San José

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El accidente ocurrido en el yacimiento San José con estos 33 mineros a 700 metros es una noticia a nivel mundial, donde se están realizando las investigaciones necesarias para encontrar a los responsables.

El fiscal regional de Atacama, Héctor Mella, se refirió al accidente ocurrido específicamente con Gino Cortes, quien hace un año sufrió la amputación de una de sus piernas, y de las diligencias que ordenó a raíz de ello.

Asimismo, se refirió a las responsabilidades de la Minera San Esteban en el desprendimiento de rocas, por el cual los 33 mineros están atrapados. Sobre ésto, indicó que tienen los antecedentes suficientes para pedir la formalización a los representantes por los daños que sufrió el minero.

El fiscal regional de Atacama agregó que pedirán las medidas cautelares de arraigo y evaluarán si pedirán privación de libertad.

La entrevista es de Consuelo Solar y Tomás Mosciatti.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados