Con gran crítica y excelentes expectativas finalizó el Tercer Festival Escolar de Teatro- Ciencia del programa Explora Conicyt, a través de una muestra de talento sobre el escenario en las tablas del Teatro Concepción.

En esta versión los grandes ganadores fueron los integrantes de la obra “Fórmulas que no son fórmulas, sólo conciencia social”, del Colegio El Refugio de Penco, quienes obtuvieron el premio a la Mejor Obra, Mejor Dirección y Mejor Actuación, todos en la categoría de Enseñanza Media.

En tanto en Enseñanza Básica el premio a la mejor Obra y mejor Actuación, se la llevó la Escuela Domingo Faustino Sarmiento de Lebu, con la obra Misión Salvación. Futura savia para reeditar las grandes jornadas de teatro que la zona perdió.

La presidenta del jurado, la actriz Alejandra Fosalba, calificó como una excelente iniciativa el Teatro- Ciencia, y también muy emocionada recuerda las horas del terremoto que pasó en la zona, reflexionando en torno a la posibilidad que dan las artes para levantar el espíritu.

En la oportunidad, los organizadores anunciaron su interés en que la iniciativa continúe desarrollándose y se comprometieron a oficializar el concurso para el próximo año.