Notas


Piden al Gobierno dar urgencia a proyecto de ley que sanciona discriminación religiosa o racial

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios de la oposición pidieron al Gobierno apurar la aprobación de proyecto de ley que busca sancionar penalmente la discriminación racial y de religión.

El senador del PPD, Guido Girardi, junto al diputado del mismo partido, Enrique Accorsi, y el diputado demócrata cristiano, Gabriel Silber, pidieron al Gobierno apurar el trámite legislativo que penalice la discriminación de religión y de raza.

El senador expresó que ya se ha tipificado el delito y realizó una petición a la Moneda para que le de urgencia a la iniciativa, ya que asegura que es una propuesta transversal.

Asimismo, el diputado Gabriel Silber solicitó al Gobierno prevenir la instalación de grupos racistas en el país, dada la posibilidad de crearse un partido nazi.

El diputado agregó que pedirán también que se investiguen a los líderes de estos movimientos.

La propuesta de los parlamentarios se origina tras las denuncias de amenazas de muerte contra el presidente de la Comunidad Judía en Chile, Gabriel Zaliasnik, y proliferación de rayados antisemitas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados