Notas


Ex ministro Vidal valora decisión de Piñera de pedir la reubicación del proyecto Barrancones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex ministro Francisco Vidal valoró la decisión del presidente Piñera de pedir la reubicación del proyecto termoeléctrico Barrancones.

El ex secretario de Estado aseguró que cuando fue titular de Defensa rechazó la concesión marítima solicitada Suez Energy en la Región de Coquimbo, debido a que no cumplía los requisitos para obtenerla.

Por su parte, la ex presidenta Michelle Bachelet, antes de conocerse la solicitud del jefe de Estado para la reubicación del proyecto Barrancones, había instado al Gobierno a revisar la autorización que dio la Corema de Coquimbo para que el complejo termoeléctrico se instalara en Caleta Chungungo.

La ex presidenta Bachelet aseguró que durante su gobierno hubo estudios que demostraron el riesgo ambiental de levantar la termoeléctrica Barrancones en las cercanías de Punta de Choros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados