Notas


Obispo de Temuco apoya a ciudadano vasco acusado de mantener explosivos en su domicilio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la declaración de 77 testigos, entre ellos el obispo católico de Temuco, Manuel Camilo Vial quien atestiguará en favor del acusado, se inició el juicio oral en contra de un ciudadano vasco investigado por mantener en su domicilio partes, piezas y elementos destinados a elaborar artefactos explosivos.

Foto: Carlos Martínez

Foto: Carlos Martínez

La autoridad religiosa católica, está citada en calidad de testigo de la defensa del ciudadano vasco Azel Luzárraga Zarrabeitía, de 38 años de edad, quien desde el 6 de enero de este año ha estado sujeto, primero a prisión
preventiva hasta el 10 de febrero y luego a arresto domiciliario total y arraigo nacional.

El abogado Jaime Madariaga, precisó que el obispo conoce estrechamente a Azel, quien se definió como anarquista pacifista al declarar en el juicio, agregando que la presencia del prelado deriva de las declaraciones del Ministerio Público de intentar relacionar al ciudadano vasco con atentados con bombas que incluso han afectado en Temuco una iglesia..

El fiscal Sergio Moya en tanto, junto con aclarar que el ciudadano vasco está acusado sólo por infraccion a la Ley de Control de Armas y Explosivos y no por la instalacion de bombas que han detonado en Temuco, insistió que las pruebas que presentará al juicio ratificarán lo ocurrido.

El acusado al declarar, junto con contextualizar su presencia en Chile por amor por cuanto su polola es chilena, insistió en definirse como un anarquista pacifista, absolutamente alejado de hechos de violencia, reiterando que no sabe quien, cuando, ni como, una bolsa encontrada en su dormitorio con elementos para fabricar explosivos fue colocada allí.

El juicio tiene once dias para su desarrollo, arriesgando el acusado 5 años de presidio en caso de ser declarado culpable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados