Dominios relacionados con 33 en NIC

Dominios relacionados con 33 en NIC

Siguiendo una tendencia tras muchas tragedias o eventos humanos a nivel internacional, un total de 25 dominios relacionados con los mineros atrapados en el yacimiento San José de Atacama fueron registrados esta tarde, apenas conocida la noticia de que los trabajadores se encuentran con vida.

Los dominios con solicitud en trámite en NIC Chile incluyen 33chilenos.cl, 33heroesdechile.cl, 33mineros.cl, elmilagro33.cl, estamosbienenelrefugiolos33.cl o lamina33.cl, todos solicitados por particulares y que en algunos casos están siendo disputados por más de una persona.

Las personas que suelen registrar este tipo de dominios reciben el nombre de cibersquatters o ciberokupas, ya que se apropian de ellos en masa con la esperanza de ofrecerlos por altas sumas de dinero a las empresas u organizaciones que deseen realizar proyectos relacionados.

El dato fue revelado por Max Valdés, director creativo de FMBox, quien observó la lista de dominios en trámite relacionados solamente con el número “33″.

La actividad de los ciberokupas siempre ha estado bajo cuestionamiento, sin embargo ha levantado una gran polémica cuando se relaciona con dramas humanos, como los dominios comprados tras el terremoto de Haití, para ser vendidos a organizaciones de beneficencia, para lucrar con el alto posicionamiento del tema en motores de búsqueda, o incluso para usarse como sitios maliciosos que buscaban engañar a los usuarios.