Notas
Profesores creen que anuncios de ministro Lavín no alterarán las desigualdades en la educación
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se√Īalando que los recientes anuncios hechos en el plano de la educaci√≥n son “m√°s de lo mismo” y est√°n destinados a reforzar el sistema educativo que existe hoy en Chile caracterizado por su inequidad, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, critic√≥ al ministro Joaqu√≠n Lav√≠n.

El dirigente gremial cuestion√≥ al secretario de Estado, diciendo que cuando se√Īala que no hay que temer a los cambios y que se debe seguir adelante hacia una revoluci√≥n educacional, lo que hace es disfrazar con un maquillaje comunicacional acciones que profundizan un sistema cuestionado en el pa√≠s.

En relación a la ley de subvenciones especiales (SEP) dijo que es necesario evaluarla en toda su dimensión antes de evaluar un aumento en ese subsidio. Recordemos que el ministro Lavín anunció un 20% aumento para el SEP.

Respecto al programa de becas para que los mejores puntajes estudien Pedagogía, Gajardo dijo que entre sus bemoles está el reciente apoyo dado a conocer por la empresa privada, del cual no se sabe que costo tendrá.

Asimismo, con respecto a la inclusi√≥n de pruebas de ingl√©s y educaci√≥n f√≠sica en el SIMCE, lo √ļnico que se lograr√° ser√° aumentar la cantidad de sem√°foros rojos de las escuelas.

URL CORTA: http://rbb.cl/6bic
Tendencias Ahora