Los trabajadores en huelga de Casa de Moneda, en compañía de diputados del PPD, presentaron una denuncia en la dirección del trabajo, por prácticas desleales a la negociación colectiva.

Los trabajadores presentaron la misiva ante la Dirección del Trabajo, que denuncia a la empresa Casa de Moneda por el envío individual de propuestas a los trabajadores, sin respetar la mesa negociadora.

El presidente del Sindicato Número Uno Unión de Personal, Patricio Véliz, indicó que la propuesta que envió la empresa no se ajusta a las demandas realizadas por los trabajadores.

El diputado Tucapel Jiménez señaló que la entidad esta realizando practicas que dañan la libertad sindical; a su vez solicitó a la Dirección del Trabajo que agilice la revisión de la demanda para que los trabajadores puedan apelar ante el Tribunal Laboral.

En tanto Casa de Moneda, informó a través de un comunicado que ellos como empresa presentaron una propuesta acorde a los requerimientos abordados en la mesa de negociacióin colectiva realizado con otro sindicato en marzo de este año.

Los trabajadores anunciaron que permanecerán en huelga hasta que la empresa entregue una propuesta que cumpla sus requerimeintos.