El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, en una visita este viernes a la Región del Maule, afirmó que Talca “está volviendo a su capacidad operativa normal”, tras el terremoto del 27 de febrero.

“Por su parte, en Curicó se instalará un hospital modular con 150 camas; Linares opera en términos globalmente aceptables; Parral ha repuesto el 85% de su capacidad operativa y Licantén y Hualañé presentan buenos niveles de resolutividad”, expresó el subsecretario.

Castillo conoció en Talca los módulos administrativos del hospital, donde funcionan las oficinas de personal, servicio social, Some e informática, y que fueron habilitadas hace 60 días para optimizar la administración del recinto asistencial.

Posteriormente, concurrió a las instalaciones donde funciona el ecocardiógrafo portátil donado por la empresa Phillips, en el contexto de los aportes que recibió Chile después del terremoto.

El director del Servicio de Salud Maule, Felipe Puelma, respecto a la construcción del hospital definitivo para Talca, informó que en este momento se están resolviendo las inquietudes de las empresas que se presentaron al proceso de licitación.

“Esperamos estar adjudicando en diciembre, para el próximo año estar construyendo. Dando cumplimiento a las promesas del Presidente Sebastián Piñera, de tener un hospital funcionando en 2014″, concluyó Puelma.