Notas


Ex canciller Mariano Fernández califica de extemporánea la discusión sobre devolver Huascar a Perú

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex canciller y candidato a la presidencia de la Democracia Cristiana, Mariano Fernández, calificó de extemporánea la discusión sobre devolver el Huascar a Perú, tras una visita a Concepción.

En medio de actividades partidarias en la recta final para la elección de la directiva de la falange, se encuentra Mariano Fernández, quien encabeza una de las listas y recorrió las zonas afectadas por el terremoto en la Región del Bío-Bío.

En medio de sus actividades el ex canciller de la presidenta Bachelet, se refirió a la polémica por la posible devolución del Monitor Huáscar a Perú, como planteó el Gobierno e incluso apoyaron personeros de la Concertación.

Según Mariano Fernández, no es posible siquiera hablar de este tema, porque con el país vecino aún se mantienen serios problemas por temas territoriales en la justicia internacional.

Según el demócrata cristiano, con Perú hay que mantener estrechos lazos comerciales, de inversión mutua, pero temas como el del Huácar no deben estar en agenda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados