Notas
Paciente de Hospital Las Higueras de Talcahuano denuncia 2 aplazamientos de importante operación
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Problemas en los procesos de esterilización y lavandería en el Hospital Las Higueras de Talcahuano le han significado dos horas perdidas a una paciente que requiere de una intervención en el recinto.

Esta mujer es Mar√≠a Elena R√≠os y narra la cadena de situaciones que ha debido pasar para operarse de un lipoma gigante cervical en el Hospital Las Higueras de Talcahuano. El 21 de julio le dijeron que no habia esterilizaci√≥n, y el 18 de agosto, en la segunda hora, le indicaron que faltaba ropa para pabell√≥n, por un retraso de los prestadores de lavander√≠a. Mar√≠a Elena exige una explicaci√≥n, porque las molestias contin√ļan, as√≠ como la incertidumbre.

En el Hospital Las Higueras, se√Īalaron que que no hay que olvidar que hubo un terremoto y perdieron importante equipamiento industrial, lo que trajo como consecuencias este tipo de situaciones.

Alfredo Jerez, director del recinto hospitalario asegur√≥ entender a la paciente y se√Īal√≥ que en su caso, ha tenido adem√°s mala suerte.

Jerez agregó que esperan instalar en los próximos meses la esterilización en el Centro de Atención Ambulatoria, con lo que se acabarán estos inconvenientes, de igual forma la recuperación de las lavadoras significará una solución para la ropa de pabellón.

Respecto a Mar√≠a Elena, tiene fijada una nueva hora de intervenci√≥n para el 25 de agosto, a√ļn queda una semana para entonces. Mientras la mujer reza porque esta vez s√≠ se realice.

URL CORTA: http://rbb.cl/6bsp
Tendencias Ahora