Con gran adhesión los trabajadores de la salud de la región del Bío Bío realizaron la protesta de advertencia por posible recorte presupuestario. En el caso del Hospital Regional de Concepción, los funcionarios mantuvieron tomada la calle para exigir un pronunciamiento de las autoridades.

En plena calle Janequeo con San Martín, frente al Centro de Atención Ambulatoria terminaron el paro de advertencia los trabajadores de la salud del Hospital Regional de Concepción. Eran las 10 de la mañana y fueron dos horas en que decidieron, a excepción de los turnos de emergencia, dejar de atender público para manifestarse contra el anunció de un segundo recorte presupuestario, que a partir de septiembre llegará al 20%.

El argumento de la Región del Bío Bío es que es inconcebible una disminución de presupuesto, y con ello de personal, insumos y horas extras, cuando todavía quedan resagos profundos del terremoto en etapa de reconstrucción.

El balance de los trabajadores de la salud fue exitoso, con el 75% de los funcionarios adheridos al paro de advertencia, que tiene justamente ese carácter porque sería el primero de varios si el recorte se hace efectivo.