Mientras los estudiantes de distintas regiones del país se manifestaron en las calles, en la región del Bío Bío, dirigentes de las casas de enseñanza superior reforzaron la idea de defender la educación pública.

Inusualmente en Concepción, los universitarios no se manifestaron en las calles frente al llamado de la Confech, esto en vista de que en la gran mayoría de las instituciones los jóvenes están de vacaciones y porque se está realizando un trabajo de información para futuras movilizaciones.

A través de una declaración conjunta, los dirigentes de casa de estudios superiores del Consejo de Rectores, manifestaron su apoyo al proceso que se lleva a cabo en otras regiones, en vista de la necesaria defensa de la educación pública.

Una movilización a la que es necesario sumarse, dicen los jóvenes, y aseguran hacerlo tomando un rol propositivo.

Se espera que por estas semanas se realice un trabajo en materia de concientizar a los estudiantes universitarios de la Región del Bío Bío, en vista del próximo Confech que se realizará el sábado 28 de agosto en dependencias de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.