Notas


Presidente de Codelco pide aclarar roles para determinar la responsabilidad en accidente minero

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

EL Presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, llamó a aclarar quién fiscaliza qué, en relación con la responsabilidad en las negligencias que provocaron el accidente minero que mantiene a 33 personas atrapadas en la Mina San José de la Región de Atacama.

Foto: elciudadano.cl

Foto: elciudadano.cl

Hernández señaló que ha habido una confusión de roles, ya que hay organismos que tienen la competencia para fiscalizar ciertos aspectos y otros que no la tienen, por lo mismo aseveró que no hay que duplicar esfuerzos sino que concentrarlos en algo tan importante como la seguridad de las faenas, sobre todo en la pequeña y mediana minería.

Agregó que la mayor experiencia en prevención de riesgos en la minería la tiene el Sernageomín, pues “para eso fue creado”. Por lo mismo indicó que hay que potenciarlo y entregarle los recursos para que pueda realizar una buena labor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados