Notas


Máquina de sondaje más avanzada está a 533 metros de profundidad y contacto con mineros demorará días

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Minería, Laurence Golborne, junto con el experto de Codelco, André Sougarret, entregaron cerca de las 13 horas un nuevo informe sobre la operación de los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José de la Región de Atacama.

Sondaje

RadioNostalgica.cl

Sougarret informó que la máquina perforadora más avanzada lleva 533 metros, y se evalúa si con ella se va a continuar con el método actual de aire reverso, o de acuerdo con la desviación cambiar a uno de diamantina. Las otras máquinas han alcanzado niveles de 522, 410, 2 de ellas 290 y 90.

El experto de la cuprífera estatal dijo que con las máquinas aún quedan varios días para llegar al objetivo planteado, que es llegar al refugio donde supuestamente estarían los mineros, y saber si se encuentran con vida.

Consultado por la prensa sobre buscar otros métodos para rescatar a los mineros, indicó que estos significarían varios meses de trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados