El ejército indio anunció el viernes que había evacuado a 172 turistas extranjeros bloqueados desde hace una semana por las inundaciones que han golpeado a la región himalaya de Ladakh, frecuentada por senderistas.

ecodiario.eleconomista.es

ecodiario.eleconomista.es

Según las autoridades indias, 185 personas han muerto, entre ellas cinco europeos, y aproximadamente 400 estaban desaparecidas, tras las excepcionales lluvias y los aludes de lodo que devastaron Leh, la principal ciudad de Ladakh, y los alrededores en la noche del 5 de agosto.

Las actividades de senderismo florecen durante el mes de agosto en esta región desértica, donde la mayoría del territorio sobrepasa los 3.000 metros de altitud.

Según los responsables del sector turístico, 2.000 extranjeros se encontraban en Ladakh durante las inundaciones.

De acuerdo a un portavoz del ejército, J.S. Brar, 162 turistas se habían refugiado en un pueblo situado en una de las zonas más afectadas, mientras que otras diez estaban agrupadas en un pueblo vecino.

El gobierno del Cachemira indio, del cual Ladakh es el distrito más importante, seguía intentando establecer el número exacto de extranjeros, y su localización, basándose en los datos de las embajadas y las agencias del viaje.