Notas


Presidente de la Federación Minera de Chile se muestra preocupado por mineros atrapados en Atacama

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante los cambios que deberán realizarse en el sector minero tras el accidente del yacimiento San José, el presidente de la Federación Minera de Chile, Cristian Arancibia, manifestó su preocupación por la situación de los trabajadores que podrían ser despedidos en la medida que las medidas de seguridad sean más exigentes.

Arancibia aseguró que los estándares que tiene la gran minería muchas veces no se puden replicar en las medianas y pequeñas empresas, y que eso podría generar el cierre de los yacimientos, por ende, aumentar la cesantía de los mineros.

Por esto, el dirigente señaló que deberá ser el Estado el que deba asumir este rol.

De esta forma Arancibia llamó a legislar para no sólo fortalecer los organismos fiscalizadores, sino para que el Estado asuma el costo de aquellos yacimientos que no estén dispuestos a producir bajo normas de seguridad más estrictas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados